Truquitos: Piel sin manchas

Cuando llegamos a verano, a todas nos gusta ponernos bien morenitas y que nuestra cara y cuerpo tenga ese toque doradito. Pero ese colorcito tiene sus consecuencias, ya que pueden aparecer algunas manchas en la piel por culpa del sol y los rayos ultravioletas.

En este artículo, queremos darte algunos consejos para que tengas un moreno sano y duradero todo el verano sin dañarte la piel.

Sigue estos pasos y podrás lucirte este verano como una sirena bien bronceada.

1- Hidratación

Ya sabemos que para nuestro cuerpo es muy beneficioso beber mucha agua, y mucho más cuando llegamos a estas temperaturas, pero, tenemos que ayudar a nuestra piel manteniéndola bien hidratada. Ayudaremos a tener la piel con un tono unificado  y que luzcamos ese bronceado más tiempo. Los mejores remedios serian el agua, como anteriormente dije, además de añadir a nuestra dieta alimenticia vitaminas A, C y E y aumentar al máximo las frutas y las verduras.

2-  Productos hidratantes

Debes ayudarte con cremas hidratantes para todo el cuerpo.  Tienes que elegir la adecuada a cada parte de tu cuerpo y para cada tipo de piel, dependiendo de si tenemos una piel más grasa o solemos sudar más o menos.

3-  Protecciones solares

Al igual que las cremas hidratantes, en este caso también existen varias marcas que se adaptan a nuestra piel. Ya sé que es muy tentador el comprar el aceite bronceador sin ningún tipo de protección, pero ¡ALTO! Es muy  importante que aunque tengamos la piel ya morena, usemos una protección y más si nuestra piel es blanquita (como la mía). No pasa nada por utilizar una protección del 15 para las más morenas y el 30 o el 50, incluso hasta el 60, para las que estamos blancas. Esto te solucionara muchos problemas, porque es muy bonito el bronceado al principio del verano, pero a la larga, nos trae consecuencias como arrugas, manchas y demás problemas de epidermis.

4-  El after sun

Al igual que el protector solar, el after sun es nuestro mejor aliado después de un día de exposición al sol. Con esto, estaremos dando a nuestra piel esa hidratación extra que necesita después de una exposición solar bastante cargada de rayos Ultravioleta.

<a href='http://www.freepik.com/free-photo/blue-eyes-woman-close-up_880666.htm'>Designed by Freepik</a>

Ahora te contare algunos trucos para que tu piel no sufra.

1- Depilación

Siempre que nos depilamos, nuestra piel sufre un desgaste, y ese desgaste, hace que nos falte la protección que nuestro cuerpo nos proporciona. Es muy recomendable que te depiles dos o tres días antes de la exposición solar.

2- Medicaciones

Si estas con alguna medicación normal o hormonal, debes consultar con el médico o la farmacia para saber si es recomendable o no la exposición al sol, ya que muchas medicaciones pueden provocarnos esas molestas manchas en nuestra piel.

3- Cosmética y perfumería

Cuando vas a estar varias horas expuesta al sol, es muy recomendable no usar maquillajes ni perfumes, ya que contienen muchos productos e ingredientes químicos que, en conjunto con los rayos solares pueden llegar a quemarnos la piel y provocar manchas.

Espero que estos consejos sirvan de ayuda para todas nosotras y nosotros, y para los hombres también son los mismos consejos….