Consejos para broncearse

 

El Sol y el Cancer de piel

Está demostrado que la exposición al Sol de las personas es beneficiosa en muchos aspectos; proporciona vitamina D, fortalece los huesos y nuestro sistema inmunológico, equilibra el colesterol… Pero los excesos nunca son buenos, y con el sol se puede pagar un precio muy elevado ya que puede producir cáncer de piel o melanoma, además de hacer envejecer nuestra preciada piel de forma prematura.

El cáncer de piel puede ser de dos tipos, el mas común es el cáncer de piel no melanoma.

 

En España, se estima alrededor de 5.000 casos nuevos cada año de cáncer de piel.

 

Las causas mas frecuentes son la exposición excesiva a los rayos UV emitidos por el Sol, exceso de uso de cabinas bronceadoras, la exposición a algunos productos químicos nocivos, etc…

 

Pero no te asustes, vas a poder seguir bronceándote sin poner en riesgo tu salud. Tan solo necesitas unos cuidados básicos que vamos a exponer a continuación

 

 

Cuidados básicos

  1.     Evitar el Sol en el tramo horario del mediodía.

Entre las 12:00 y las 16:00 horas es cuando los rayos UV plantean su mayor amenaza para la piel. Nuestro consejo es evitar esos tramos horarios o adquirir un protector solar con un factor de protección solar elevado.

 

  1.     Exposición gradual

La mayoría de las personas pecamos de los mismos errores, y el mas común en este caso es NO exponernos al Sol de forma gradual. Los primeros días es cuando la piel mas sufre, y aunque nuestra piel acabe acostumbrándose al Sol, el daño ya está hecho y podría llegar a ser irreparable.

 

  1.     Usa protector solar.

Usa un buen protector solar. De esta forma podrás exponerte al Sol durante mas tiempo y minimizando los riesgos

Puedes adquirir el que mas te convenga en este enlace

 

  1.     Visita al dermatólogo

En el menor indicio de un posible problema en la piel deberías de visitar al dermatólogo. No importa cuan poco peligroso lo veas, lo mejor es que lo valore un especialista.

                                                              

¿Qué protectores usar?

Y tu, ¿has tenido algún susto por la exposición excesiva al Sol? ¿Tienes mejores consejos para broncearse?